lunes, 17 de agosto de 2009

Lo digo o no lo digo???

Publicado por horacio en 13:46
Tengo tantas cosas para hablar... ya son mas de tres meses de embarazo y uno va juntando cosas y callando otras, pero hoy hablare sobre como encaramos el tema en la familia y como reaccionan las personas...

en primer lugar, la llegada de un bebe toma por sorpresa aùn a los padres , mas alla que planifiques una fecha, igualmente , es muy dificil saber si la mujer queda o no, pero quitando esto, la otra parte aun mas complicada es contarlo.

Uno a determinada edad piensa primero en los padres, como fue mi caso la primera vez que fui padre, como se lo digo a mi vieja o a mi viejo... lo tomaran con alegria? o habra guerra?... preguntas que todos nos hacemos.

Cualquiera sea la respuesta, el caso es que se tendran que tragar lo que sientan y aceptar la decisiòn que uno a tomado con su pareja, ahora, cuando ya tenes un hijo y viene el segundo, tus padres se corren de lugar y tu preocupaciòn mayor es como tomara el hermano/a la llegada de su hermanito/a ... sabiendo que en este caso habra cambios de conducta en el menor y celos (una de las cosas que mas tememos los padres)... porque los celos hombre/mujer mujer/hombre son una cosa y otra muy distinta son los celos de los hijos, que hasta influyen para formar un nuevo hogar si sos separado y tenes un hijo anterior.

los niños se adaptan mucho mejor que nosotros a esto, siempre que a ellos los hagamos participes de la alegria de la llegada del nuevo integrante, pero esto puede cambiar si al hermano que ya esta uno lo hace a un costado, ese es el peor error que podes cometer, porque empiezan las diferencias y los celos se agigantan... hasta lo inimaginable.

otro tema, es cuando ya tenes un hijo mayor, otro menor y llega el tercero, que es mi caso, con dos niñas mias y el varòn de mi esposa es en realidad un cuarto, y allì empezò mi temor, como lo tomarian los hermanos la llegada de otro...

bueno, en mi caso debo decir que bastante bien (hasta ahora) nunca cantes victoria!
la mas chiquita queria un hermanito y ahora lo va tener... eso no significa que los celos no esten presentes... el del medio, lo tomo con alegria, aunque ahora las peleas con su hermanita se han puesto mas seguidas, como celos escondidos podria llamarlo y quien mas temor me daba, mi hija mayor, quien pense que podria sentirse desplazada por vivir con su madre y esto alejarla, nada que ver, por el contrario y ante mi temor se lo conte ya como una señorita y mi sorpresa fue que se puso muy contenta... claro que aqui hay dos factores, ella es muy cariñosa con su hermanita menor y la quiere mucho a mi esposa, algo que sin dudas , hay que tenerlo en cuenta a la hora del balance...

en definitiva, los hermanos estan contentos , pero siempre hay un punto oscuro, aqui son los mas grandes, mi suegra es un caso, ella lo ve como un tema que me une a mi esposa y a ella la deja de lado, no hablare de cuestiones personales pero uno piensa que la llegada de un hijo sera siempre bienvenida y nadie adulto objetaria eso...

en mi caso, la abuela de mi esposa, que seria como otra suegra, lo tomo bastante bien al igual que mi madre, ellas se han comprometido en la ayuda al cuidado tanto del bebe como de los hermanos, mi suegra aùn no emitio ningùn comentario de apoyo, tampoco esperamos que lo haga, pero uno a veces entiende porque las suegras tienen esa ¨fama¨...

despues estan los demas familiares, mi hermano es otro ¨distraido¨... que recièn hoy tomo nota del embarazo, en medio de la comida que nos junto... y eso que la familia ya hace bastante que lo sabe, pero no se si por timido o por celos, el caso es que el tambien esta en ese grupo de ¨no se , no veo¨

finalmente estan los amigos, que siempre se alegran, algunos mas que otros, pero es logico, el que tiene hijos lo ve todo fantastico y el que aùn no, siente la presiòn y la mirada de su pareja diciendo... y nosotros, para cuando??

entre varones siempre te hablan de ... llega el varòn y lo dan por sentado que asi es, te hablan de futbol y que equipo le conviene, que deporte practicar o donde llevarlo cuando tenga edad de adolescente.
nunca te dicen que hacer si es niña... (sera por miedo a que diga una pavada??)

bueno, en general, asi es la cosa vista desde la mirada masculina, ustedes seguramente tendran mas para decir.

6 comentarios:

Blue Fairy meets Gepetto on 17 de agosto de 2009, 15:20 dijo...

Nunca mas de acuerdo con vos con el tema de mi mamá. Mi madre es de esas suegras con piel de cordero, terrible!
por suerte los que mas importan que son los chicos lo tomaron bien y me parece que los 3 van a ser unos hermanos/as geniales, ya me hubiera gustado a mi tenerlos como hermanos más alla de las peleas. :¬)

horacio on 17 de agosto de 2009, 16:12 dijo...

La verdad que decir que tiene piel de cordero suena fuerte pero tu mamà es realmente alguien ¨especial¨, que le debe a la vida la maravilla de ser mamà y abuela, algo que aùn no descubrio...
Y en cuanto a los hermanos, ojala yo tambien hubiera tenido hermanos como los niños.

bsos :-)

Dialoguista on 18 de agosto de 2009, 12:35 dijo...

Pase ýa por aqui, y se me fue la conexion a internet cuando ya tenia el comentario escrito, grgrggrgr. Pero te decia que describiste muy bien los pensamientos de lso amigos!!!
Y es cierto, al principio los miedos tienen que ver con los padres, luego con los hijos. Y cuando se crea una pareja nueva y ya se tiene hijos debe ser archidificil!!! Esos son parte de mis miedos. Pero supongo que cuando va ocurriendo se va resolviendo y se encuentra la mejor manera. Ustedes son un buen ejemplo de que se puede!!!
Los celos, son naturales, pensemos tambien, que la ausencia completa de algun celo o demostración de algo de parte d elos chicos, es quizas más preocupante que si los celos los manifiestan (auqnue no lo expresen claramente como celos sino con una conducta diferente). Convengamos que un cambio hay, y algo debe producirles, y si no lo esteriorizan es más dificil de resolver, porque lo niegan. Por eso, yo creo que los celos, en su justa medida, son algo sano tambien. Obvio, hay que estar atentos, no hace diferencias, y principalmente, esto que decis de acrlos participar, creo que es lo más acertado, me parece fundamental!!!
Saludos!!

horacio on 18 de agosto de 2009, 17:19 dijo...

Dialo: es un comentario muy sensato, es verdad que si los celos no aparecen, pueden ir por dentro, formar una pareja nueva con hijos es dificil pero si uno pone voluntad y hay interes, las cosas salen bien...
gracias por tu comentario.

saludos

Anónimo dijo...

dilo , no hay peor cosa de la cuál arrepentirse que la que no se dice o actúa :)

Unknown on 19 de agosto de 2009, 18:50 dijo...

absolutamente cierto, claro como el agua!

Publicar un comentario

Yo soy papá y me interesa tu opinión

 

PAPÁ A LOS 45 Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez