lunes, 31 de agosto de 2009

El primer gran susto

Publicado por horacio en 10:00
Ufff... que fin de semana pasamos!, hoy estoy mas tranquilo y por eso me animo a postear, pero tengo aùn una extraña sensaciòn de temor, esto dicho a raìz de lo sucedido con Polly...
Todo comenzò el Sabado por la madrugada, yo dormia profundamente, pero antes del amanecer sentì un gemido, un llanto contenido, me fuì despertando lentamente y reparè en que Polly estaba levantada... en el baño, yo me despertè por completo y apenas la vi entrar a la habitaciòn me di cuenta que el gemido ya era llanto, me asustè y enseguida pregunte... que pasa?... por que lloras?... a lo que Polly entre lagrimas me respondio, porque tengo una mancha de agua en la sabana y no se que es...
Yo, la verdad, confieso que entendia muy poco que me trataba de decir... pero inmediatamente lo interprete como una perdida de liquido amiotico.
Me puse muy nervioso, pero trate de mantener la calma pues ella estaba en crisis, le pedi que me relatara que sucedia con calma, para intentar armar en mi mente que estaba viviendo...

Polly me dijo que soñaba con que tenia que ir al baño, mas precisamente a hacer pis, pero que se aguantaba, no obstante se desperto pues las ganas eran reales, allì vio que ella estaba humeda y la sabana mojada, inmediatamente toco el liquido pero este no tenia ningùn olor ni sabor, por lo que la despisto... pero Polly tiene en su memoria un hecho muy fuerte que actuo en ese momento, su segundo hijo, el que ahora tiene 11 años nacio de 6 meses, casì al borde de la maduraciòn gestacional de un bebe... y ello fue producto de una fisura en la bolsa que mal tratada se transformo en una infecciòn que a su vez deribo en una cesarea de emergencia.

Hoy ese bebe esta bien y sano pero sobrevivio porque habia alcanzado el minimo necesario para sobrevivir fuera del vientre materno...

Lo que sucedio el Sabado por la madrugada aùn no sabemos con exactitud que es, pero temimos que fuera una fisura y perdieramos al bebe...

Luego de un buen rato de dialogar sobre que hacer, eran las 05 hs am, le dije que nos quedaramos tranquilos, que si ella no sintio el fuerte olor a lavandina que dicen tiene el liquido amiotico, entonces era pis, que hiciera reposo y veiamos durante el transcurso del dìa, si se repetia, volabamos a la clinica. Ademas, nuestro obstetra vive en Capital y ubicarlo a esa hora sin saber exactamente que era , sonaba a vengan que la veo... y la realidad es que el liquido no justificaba esa acciòn.

Ya pasaron mas de 48 hs y el episodio no se repitio, por lo que deducimos que seguramente fue pis... pero a mi y a ella nos quedo la sensaciòn muy fuerte que si ahora algo pasara, el bebe no podria superarlo, por las pocas semanas de gestaciòn...

Corrimos un riesgo, pues tal vez tendria que haber tomado un antibiotico (que te dan en estos casos) pero el temor que un medico desconocido y sin experiencia repitiera el error del anterior bebe nos hizo quedarnos

Porque el otro nacio porque le rompieron la bolsa al hacer el tacto, un medico sin experiencia y no un obstetra...

Preferimos arriesgar unas horas pero no perder otro por falta de paciencia...

Aùn el riesgo esta y ojala no haya nada malo, mañana tenemos que ir al medico y alli le contaremos, mientras, este finde lo recordare por bastante tiempo...

ojala que al final de todo solo sea una anecdota...

7 comentarios:

Dialoguista on 31 de agosto de 2009, 16:46 dijo...

Que susto!!!
Yo, les diría, a los dos, que recuerden que NINGUN EMBARAZO ES IGUAL A OTRO!!! y decirles con todo cariño, que no piensen tanto en el sinfin de posibilidades porque van a terminar locos!!
Sobre esperar como hicieron, yo creo que estuvo bien. Nada indica que fuera liquido amniotico salvo el miedo de ustedes por lo que ya vivieron. ¿el liquido amniotico no sale en bastante cantidad? si hay una fisura, esta continúa, creo yo (a ver orientenme al respecto). Además, ella soñaba que se hacía pis. Si apenas tuvo una leve incontinencia seguramente no produjo olor. Tranquilos papis!!! la verdad es que entiendo como lo están viviendo, entiendo los miedos, y justamente se los digo no por minimizar las cosas, sino para intentar transmitir desde lo que puedo (una palabra) un poco de fuerza!!
Saludos a los dos!!!

Unknown on 31 de agosto de 2009, 18:20 dijo...

Dialo: para orientarte un poco, segun Polly , el liquido amiotico tiene un fuerte olor a lavandina (algo que ademas chequeamos por google) y una embarazada tiene el olfato mas sensible,sin embargo no olia a nada, por lo que es casi seguro que fue un poco de pis, lo que sucede es que cuando ya perdiste un hijo y el segundo casi lo perdes, aunque ningùn embarazo es igual a otro, los miedos te quedan.
Por mi parte , ya pasados casi tres dìas sin problemas, lo doy por terminado pero en el fondo aùn temo que un golpe o mal movimiento produzca algo... eso es lo que como hombre siento.
gracias por tu comentario.
saludos

Dialoguista on 1 de septiembre de 2009, 8:02 dijo...

Y yo los entiendo perfectamente!!! yo estaria igual de preocupada que ustedes quizas, pero lo que le toca a los que están fuera es tratar de tranquilizar ;-)) Como ya te dije, no minimizo ni un poquito cada miedo ni cada situación.
Pero seguro que fue pis!!
Saludos!!
P.D.: No me dijiste si hay una fisura, si sigue habiendo perdidas continuas o estan pueden frenar. Que es algo bueno de saber.

Carolina_USMLE on 1 de septiembre de 2009, 8:26 dijo...

Hola Murcie!
Me encanta este blog...esta lindisimo!!!
Ya vieron al obstetra? No dejen de ir..
Un abrazo a ti y a Blue (Polly?)

horacio on 1 de septiembre de 2009, 10:55 dijo...

Crazygirl: ja ja ja...Blue es Polly y tambien Pau, cualquier manera que la llame es ella!

el obstetra lo vemos hoy, pero todo esta bien, igual siempre estamos atentos!

saludos

Anónimo dijo...

como dicen los asustos nos hacen sentir vivos :) , saludoss Murci .

horacio on 2 de septiembre de 2009, 6:25 dijo...

tal cual hellion, los sustos nos muestran la otra cara de la vida y nos recuerda que estamos por algo.

saludos

Publicar un comentario

Yo soy papá y me interesa tu opinión

 

PAPÁ A LOS 45 Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez