lunes, 14 de septiembre de 2009

la vida es como una flor...

Publicado por horacio en 23:14
Que hermosa es la imagen de una flor !... tal vez una de las imagenes mas llamativas y que a todos nos trasladan a sitios de nuestra mente impensables, pero la flor, como la vida, es delicada y cualquier error puede arrancar un petalo o la planta entera...

Esta vez voy a hablar sobre quienes pierden un ser amado en el preciso instante en que llega un bebe al mundo...

Todos conocemos el dolor, por algùn motivo lo hemos padecido, Polly, ya lo sabe , ella perdiò un hijo a los 4 dìas de nacer, por una malformaciòn cardiaca no detectada a tiempo... esto sucedio hace ya 13 años... en ese entonces no se hacian muchos estudios que hoy son comunes y hasta reparables antes de nacer...

Pero esta historia merece un posteo aparte

Hoy voy a hablar de mi mismo... de porque a veces estoy triste o angustiado y no encuentro un motivo...

mi llegada al mundo no fue facil, mi mamà debio luchar con muchas cosas, imaginense que hablo de 1963/1964, hace mas de 45 años...

por entonces mis padres vivian en Corrientes, una ciudad capital de una provincia argentina, ya tenian a mi hermano, que hoy obstenta 51 años y mis padres tienen 52 años de casados, pero de un matrimonio muy complicado...

Mi abuelo Horacio, el padre de mi mamà, era uno de los hombres mas buenos que han existido, eso repite sin parar mi madre hasta hoy...

Mi abuelo trabajaba en Vialidad Nacional, los que construyen caminos, era Ingeniero y tenia un alto puesto dentro del sistema.
Salia de trabajar y antes de irse a su casa, pasaba a visitar a su nieto varòn de 6 años, que era la luz de sus ojos y a quien daba todos los gustos...
Un dìa mi madre discutiò con el... porque no queria que lo malcriara tanto, mi abuelo solo quiso jugar pero para mi madre se esforzaba demasiado y tanto se enojo que le pidio que se fuera a su casa y la dejara en paz, a pesar que mi madre tenia devociòn por mi abuelo, lo amaba y hasta hoy lo recuerda con mucho afecto...

Esa tarde del disgusto hacia mucho calor, era pleno verano y esa zona las temperaturas son muy elevadas... mi abuelo se fue hacia su casa pero nunca llego, un infarto de miocardio lo encontro caminando hacia su hogar...

Para cuando mi madre se entero, mi abuelo, ya estaba fallecido... lo llorò, junto a su mamà y su hermana lo enterraron y nunca dejo de culparse por esa discusiòn que segùn ella, lo puso mal y fue lo que le dio el infarto... nunca se podra saber que hay de real en la causa de su muerte, si un mal rato o el agobiante calor y el cansancio ...

Yo nacì pocos dìas despues, practicamente con un mes de diferencia... el murio en febrero y yo nacì un 19 de Marzo...

mi madre mezclo su dolor por la perdida de quien era hasta allì su papà y su apoyo con la llegada mia.

Hoy soy una persona muy sensible y mucho mas ante el dolor de una perdida, la asumo a un punto que la siento como propia...

Me pregunto, que hubiera dicho mi abuelo que soñaba conocerme... y no pudo, que llevare yo dentro mio , luego que estuve en la panza de mi madre en todo ese dolor....

Seguramente poco pueda decir desde lo cientifico, pero desde lo humano, se que nacì en un momento muy dificil para mi madre y para mi familia en general...

Y como si fuera poco, en plena adolescencia, sufrì una amputaciòn de mi pierna izquierda, que marco mi propia vida para siempre...

por ello las flores, son tan bellas... pero hay que cuidarlas... porque los petalos se caen casi solos y las tormentas les hacen daño...

4 comentarios:

Viviana on 14 de septiembre de 2009, 12:31 dijo...

bueno, no te habra conocido fisicamente, pero de seguro anduvo rondando tu cuna... no se iba a privar de ver en directo al nietecito !!!!

que pena lo de tu mama... que cargue con esa culpa.

y no se a raiz de que fue tu amputacion, pero de seguro no quedaba otra opcion, y luego de tantos años (si, te re envejeci, perdon) espero que lo veas desde otra prespectiva.

lo bueno es que lo de la pierna no te hace menos hombre ni te impide abrazar a todos tus hijos.

besos desde cancun!!!!

horacio on 14 de septiembre de 2009, 12:53 dijo...

Viviana y sofia: por supuesto que uno percibe que los seres amados estan aunque no en forma fisica, pero estan!
lo de la amputaciòn es un tema que posteare en algùn momento ya que tambien es parte de mi vida, y que puede servir para aquellos que se dan por vencidos antes de pelear!

Te podras imaginar que ser padre cuando tenes una limitaciòn fisica es mas complejo, y es desde allì que hago esto... para que quienes pasan por algo parecido o distinto pero igual de duro, sepan que siempre sale el sol aunque a veces este tras una nube!

y por supuesto que poder abrazar a mis hijos es hermoso, pero mas aùn es verlos sonreir, eso no tiene precio...

saludos

Dialoguista on 15 de septiembre de 2009, 18:19 dijo...

Que se me anudo la garganta con este post. ¿Sabes? Mi abuelo tambien murió cuando mi mamá estaba embarazda de mi. En esa epoca no se podía saber el sexo, pero él decia que iba a ser mujer.
Creo que las culpas en estos casos, aunque son inevitables, no son buenas. Yo creo que no tiene nada que ver con la discusión. Somos muy propensos a sentirnos culpables. Quien te dice que el alma de tu abuelo esta en vos, y por eso tenia que irse antes (bueno, esas son creencias muy mias, no me hagas caso).

horacio on 16 de septiembre de 2009, 6:21 dijo...

Dialo: mi esposa perdio un hijo a pocos dìas de nacer...algo que para una madre es durisimo!...pero se sobrepuso y algo que la ayudo mucho fue que en una terapia que hizo, le dijeron que todos tenemos varias vidas, por eso recordamos cosas que no vivimos pero que parecen de otro y cuando terminas de pagar tus pecados, entras al cielo... bueno, en el caso de ella, su bebe apenas le quedaba una gota por cumplir y por eso se fue tan pronto...
Visto asi, uno siente un poco de alivio ante semejante dolor...

Publicar un comentario

Yo soy papá y me interesa tu opinión

 

PAPÁ A LOS 45 Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez