lunes, 21 de septiembre de 2009

El asco a las comidas, los horarios y esa panza!

Publicado por horacio en 18:00

Para mi no le gusta como cocino!... eso bien podria pensar si no fuera por el embarazo y porque le pasa en todos lados, que tema este de las nauseas y el asco... que todo cambia tanto, que lo que ayer le gustaba , hoy le molesta, es increible como de un dìa al otro, una mamà va rotando sus gustos para comer, pero tambien le cuesta comer...

Polly es un tema... siempre le gustaron determinadas comidas, que ahora no puede no olerlas... y las que no gustaba , ahora le dan hambre...

Esta en una etapa de asco hacia muchisimas cosas... ni hablar de los olores, hasta el perfume mas rico hoy para ella es una tortura, y en las comidas, por ej, la carne, no puede ni sentir el olor... solo frutas y verduras, es lo unico que admite su organismo, igual despues le cae mal, pero por lo menos come...

Obviamente que llevar un bebe en la panza y estar alimentandose por un cordòn umbilical debe ser todo un tema para el cuerpo humano, parece como si Felicitas, desde el interior le diera ordenes sobre sus propios gustos y ella obedeciera ciegamente.

y los horarios son distintos a los que ella manejaba antes, ahora necesita desayunar bien, sino se siente hecha un flan.... antes apenas un vaso de agua, luego llega el almuerzo, que lo comera si la comida la tolera, sino, un buen paquete de galletas de agua... la merienda aùn sigue comiendo aunque el hambre empieza a ceder, ya un licuado o algo solido pero efectivo y despues de las 18 horas, como si fuera un cuento de hadas, ya no puede tragar nada... su organismo le pone llave y practicamente hasta la madrugada bien entrada no vuelve a comer...

A veces y solo a veces, por la madrugada el hambre llega, a mi entender, se maneja con los horarios en que la nena necesita comida y no su organismo... por eso, siempre desde mi opiniòn, rechaza comida sino no esta de acuerdo Felicitas...

Tal vez sea una teoria tonta de mi parte pero es lo visible

Ya el cuarto mes ha entrado y esta a pleno, segùn Polly, con la de 7 le paso todo esto hasta los 6 meses, yo la verdad no puedo recordar pero si ella lo dice , asi fue..

Pero si hasta los 6 meses tendra asco y estara con hambre ocasional, tiene aùn un camino de desencuentros con su estomago...

Ahora la panza se ha agrandado bastante, parece incluso mas que 4 meses pero claro, es el cuarto embarazo... la piel esta mas flexible y mas propensa a estirarse sin inconvenientes.

Y pensar que ahora Felicitas mide mas o menos unos 11 cms... cuando lleguè a su largo final, la panza estara por reventar.

Movilizarse por ahora lo hace bien y con cuidado, aunque ya se dio un par de golpes con la puerta de la heladera en plena panza pues cuesta calcular... o se da pequeños panzasos con sillas o muebles , porque claro, la cintura se agrando!

Si se cansa bastante (obvio) y agacharse es algo que ya no es sencillo, claro que ya , despues de 4 embarazos, es mas facil sobrellevarlo y hay cosas que las tiene muy claras, pero yo, aùn estoy aprendiendo...

10 comentarios:

Blue Fairy meets Gepetto on 22 de septiembre de 2009, 8:21 dijo...

hoy justo me preguntaron como venia con las comidas, creo que a pesar de todo voy engordando pero me cuesta (3k en 4 meses y medio), asi que me como todo cuando me siento bien. Las carnes blancas o rojas, son las que más me dan asco. Me parece Felicitas se viene vegetariana al igual que pasó con su hermana.
la torpeza es mi fuerte en estos días, todo tiro, derramo, rompo, o me ensucio la panza al comer. :¬)
y no les digo nada de las distracciones! los tengo locos en casa olvidandome de todo siempre.
ahhhh pero lo estoy disrutando a full, me encanta estar embarazada!!!

Anónimo dijo...

lo importante es que sé estará bien :)

Dialoguista on 22 de septiembre de 2009, 17:31 dijo...

Que bueno este post, yo no creo que sean los gustos de Felicitas, sino no se le pasarian los ascos al septimo mes. Creo más bien que es un tema con el cuerpo, adaptarse a todos lo cambios, tambien el estomago cambia, todos los organos, todo el sistema. Para que tengan un dato, aunque seguramente ya lo hayan escuchado, despues de tener un bebé, el cuerpo de la mujer tarda 2 AÑOS EN VOLVER A ESTAR COMO ANTES DEL EMBARAZO. No me refiero a la panza, si no a todos los cambios que se producen en el organismo. DOS AÑOS!!! Imaginate que todo ese cambio, se produce en 9 meses, muy rapido.
Yo no tuve nauseas, n asco a la comida, tenia antojos, de dulces, jajajajaj ;-))))
Besos!!!!

horacio on 23 de septiembre de 2009, 7:18 dijo...

Polly: es verdad que las embarazadas estan mas distraidas... por que te olvidas de todo!, pero se te nota feliz!... lo mas importante!

besos

horacio on 23 de septiembre de 2009, 7:20 dijo...

TPMN: Esta bien y si Dios quiere, estara barbara!

abrazos

horacio on 23 de septiembre de 2009, 7:21 dijo...

Dialo: estudias medicina??...ja ja, pero es verdad, el dato no lo conocia, pero Polly tiene la ventaja de ser muy flaca y por lo menos en el anterior embarazo volvio a ser la misma muy rapido...

saludos

Blue Fairy meets Gepetto on 23 de septiembre de 2009, 7:27 dijo...

Dialo: no tenia lo de los 2 años para que el organismo internamente se recupere, super bueno saberlo.
saludos!

Carolina_USMLE on 23 de septiembre de 2009, 15:48 dijo...

Al leerte, Murcie, solo pienso en como sere yo cuando este embarazada.....de por si muchas cosas me dan nauseas y soy torpe....JAJAAA!!!!

No es facil acostumbrarse a todos esos cambios, pero como dice Hora, lo importante es q estes feliz, Blue...

Besos a todos!!

Dialoguista on 23 de septiembre de 2009, 21:58 dijo...

jajajaja, no, no estudio medicina, pero lo sé de lo que leí en mi embarazo. Si, se podía "ver" como la misma, pero por dentro, todos los cambios hormonales y demas que produjeron el embarazo siguieron, y se fueron "acomodando" como antes durante dos años!!!!
Yo tambien soy flaquisima, y enseguida estaba super flaca de vuelta, de hecho aún embarazada, lo único que tenia era panza pero no engorde mucho más. Pero yo te hablo del organismo no de la gordura. Todo, todo en el cuerpo cambia en el ambarazo!!! ;-)
Saludos!!!

Dialoguista on 23 de septiembre de 2009, 22:05 dijo...

Blue!!! No habia visto tu respuesta!!! Si, tal cual, es de locos, no? Y una ahi entiende porqué tantas sensaciones raras, y hasta le parece increible que asi sea, dos años!!! Pucha que nos cambia el cuerpo re rápido eh!!!
Es más, en una charla que tuve luego de tener a mi hija, donde te explican la forma de cuidarte a partir del emabrazo, te explican que lo ideal para tener otro chico es esperar dos años, justamente por eso como una de las razones!!!! No quiere decir que no se pueda antes eh!!!! Que hay hermanos que se llevan nueve meses!!
Hasta viste que el sueño nos cambia, yo hasta aproximadamente el año y medio de mi hija, dromia entredormida, como si tuviera siempre un ojo abierto, jajajaja. No es que no dormia, si, lo hacia, soñaba, roncaba, jajajajja, pero si me preguntabas que habia hecho la bebe durante la noche, yo sabia si se habia movido, habia tosido, se habia destapado. ¿Como? Y... magia, jajajaja
Besos Blue!!! para vos y la panza.
P.D.:Te doy otro dato que no sé si es cierto, a los cinco meses de embarazo, los bebés ya pueden oir!!! Te escuchan tanto a vos, como tambien reconocen las voces más conocidas!!!

Publicar un comentario

Yo soy papá y me interesa tu opinión

 

PAPÁ A LOS 45 Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez